Elisabet Martínez




"YO MISMA"
Realización de un collage con recortes de revistas para describirse a uno mismo: Me describo como una chica sincera, amable cuando quiero serlo, muy buena amiga, enamorada, cariñosa y bastante cabezota (Por eso la foto del bebe cabezón), entre mis hobbies destacan echar unas risas con amigos, que eso siempre sienta bien y dormir, ¡Me encanta dormir!
Adaptación a educación infantil: Se podría realizar esta actividad tal cual para que cada niño se presente a la clase.






"FIESTA DE DISFRACES"
Esta obra está echa con papeles rasgados de diferentes colores y tamaños y la he titulado "fiesta de disfraces" porque el personaje de la izquierda parece una bailarina payasa y el de la derecha un pitufo.
Adaptación a educación infantil: Esta actividad es propicia para educación infantil ya que desarrolla la motricidad fina y la creatividad.






"FLORIPONCIA"
Aquí tenemos mi obra "floriponcia" una bonita flor hecha con papeles rasgados de diferentes colores.
Adaptación a educación infantil: Esta actividad es propicia para educación infantil ya que desarrolla la motricidad fina y la creatividad.







"PERRO EN EL RÍO"
Test de Torrance 1: A partir de pegar un gomet en una parte del folio a mi elección, se me ocurrió que el gomet fuera la nariz de un perro y continué dibujando un paisaje con un río con peces, un arbusto y árbol.
Adaptación a educación infantil: Esta actividad es adecuada para educación infantil ya que desarrolla  la creatividad.








"DIBUJOS VARIOS"
Test de Torrance 2: A partir de unas líneas con diferentes formas, dibuje diferentes objetos: el primero lo he titulado rica ensalada, el segundo es un corazón partido, el tercer dibujo es una tacita llamada chip, el  cuarto es un dibujo de un cartel con el símbolo de un monigote representando el lavabo de chicos, el quinto dibujo es una mujer con los labios excesivamente operados y el último dibujo es un pájaro carpintero.
Adaptación a educación infantil: Esta actividad es adecuada para educación infantil ya que desarrolla  la creatividad.







"AMIGOS POR UN DÍA"
Test de Torrance 3: Teníamos seis viñetas y en cada viñetas dos líneas verticales y partir de ellas dibujé una historia de un niño y una niña que jugaban en el parque y fueron amigos por un día.
Adaptación a educación infantil: Esta actividad es adecuada para educación infantil ya que desarrolla  la creatividad.






MEZCLA DE COLORES CON LÁPICES
Realicé una mezcla con lápices de colores: amarillo, naranja, rojo, magenta, azul claro, azul  oscuro, lila y marrón.
Adaptación a educación infantil: Esta actividad se podría realizar en educación infantil pero utilizando menos colores para mezclar o únicamente los colores primarios.







MEZCLA DE COLORES CON ACUARELAS
Realicé una mezcla con acuarelas de colores: amarillo, naranja, rojo, magenta, azul claro, azul  oscuro, lila y marrón.
Adaptación a educación infantil: Esta actividad se podría realizar en educación infantil pero utilizando menos colores para mezclar o únicamente los colores primarios.







ANIMALES CON CUADRICULA
A partir de unas cuadrículas he dibujado los animales, dibujando un trozo de ellos en cada cuadrícula para hacerlo más sencillo, después los he sombreado con lápiz.
Adaptación a educación infantil: Se podría hacer con niños de educación infantil si utilizamos dibujos mas sencillos y cuadrículas más grandes.








ANIMALES SIN CUADRÍCULA
He copiado unos dibujos de animales sin utilizar la cuadrícula después los he coloreado con lápices de colores.
Adaptación a educación infantil: Se podría realizar esta actividad con niños de educación infantil utilizando dibujos más sencillos.







AMPLIACIÓN DE IMAGEN: PERIQUITO
A partir de un dibujo de un periquito en tamaño pequeño, he realizado una ampliación del dibujo ocupando toda hoja del bloc, después lo he coloreado con acuarelas.
Adaptación a educación infantil: Se podría hacer con niños de educación infantil si utilizamos un dibujo más sencillo.







ANAMORFOSIS: NATANAEL ALARGADO
He cortado una fotografía a color tamaño folio en tiras iguales y las he pegado en una hoja del bloc dejando una distancia de 2 cm entre tira y tira, después los espacios en blanco los he completado pintándolos con acuarelas intentando conseguir los mismos colores presentes en la fotografía, haciendo el efecto de una cara más alargada. 
Adaptación a educación infantil: Se podría hacer con niños de educación infantil si utilizamos una imagen más sencilla, con menos detalles y cortándola en menos tiras.




PINTURA DE DEDOS: SERES VIVOS
He dibujado 5 seres vivos con pintura de dedos y tinta china utilizando la técnica del estampado únicamente con las manos.
Adaptación a educación infantil: Esta actividad plástica es idónea para trabajarla el educación infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario