Elena Berná - Trabajos Realizados.


Collage que nos define. En él se cogieron algunas imágenes que representaran los 5 adjetivos y los 2 hobbies que habíamos puesto en papel plegado, consiste en que otros interpreten cada imagen y ver si coinciden con las imágenes elegidas. Me parece interesante para trabajar, ya que es una auto reflexión de uno mismo.
Técnica papel rasgado (1) Composición básica de una figura humana. Se crearon dos "personas" mediante unos papeles de regalo ya rasgados, pudiendo añadir solo con lápiz algunos detalles como el pelo o los ojos. Se trata de ver la creatividad para crear algo a partir de unos papeles rasgados al azar. Parece interesante para observar de qué manera cada persona utiliza de manera diferente cada trozo de papel y su interpretación.
Técnica Papel rasgado (2). Flor, Con papel de regalo de diferentes colores, se rasgaban varios papeles al gusto de cada uno/a para crear una flor personalizada. Es interesante aplicar la imaginación para crear a partir de un papel, un cuadro.
Test de Torrance, (parte 1): La única flor: Partiendo de un gomet pegado en la parte que se quiera de la hoja, se dibuja esta flor en medio de muchas hojas. Cada persona podía dibujar lo que le representara el círculo.
Test de Torrance, (parte 2): Mediante unas líneas ya dibujadas en cada uno de los 6 cuadrados que aparecen, cada persona debe dibujar lo que le representa, en este caso es: Un bol de helado, un candelabro, un coche, una persona, unos labios y el número 1.

Test de Torrance, (parte 3): En cada cuadrado aparecían dos líneas paralelas entre sí, de las cuales se debía crear algún objeto o cosa con ellas, para de ésta manera crear un cómic inventado.

5º Mezcla Color a lápiz. Se van mezclando en un orden determinado los colores, hasta conseguir la línea diagonal más oscura y con la mezcla de los colores a lápiz. Me parece bonito cuando se termina, aunque requiere bastante tiempo y paciencia.

6º Mezcla Color acuarela. En este se mezclan los colores con acuarela al igual que el anterior, con la diferencia de que se realiza con acuarela. Este también me parece muy bonito y colorido, aunque requiere mucho más tiempo y más paciencia que el anterior.



7º Cuadrícula con animales. Me parece una actividad adecuada para cuando no sabes dibujar del todo bien, ya que permite realizar dibujos más exáctos gracias a la cuadrícula. Se podría trabajar con niños/as con unos dibujos más sencillos y fáciles.



8º Animales sin cuadrícula. Estos animales no están pintados con pinturas, sino con sombras oscuras y claras. También se podría trabajar con niños/as como el anterio, pero igualmente con figuras más sencillas.


9º Ampliación de imágen: (sheriff) Se trata de una ampliación de uno de los dibujos hechos o no anteriormente. Sería interesante trabajarlo con niños/as con imágenes más fáciles y significativas para ellos, como ya he dicho antes.


10º Anamorfosis: Una foto de cara, donde se deforma la imágenes y se rellenan los huecos restantes con acuarelas. Puede ser interesante trabajarlo con los niños/as, con ayuda y con una foto más sencilla y clara, para que trabajen la acuarela.



 11º Tinta china y témperas: Se han realizado 5 dibujos de seres vivos con tinta china y con témperas, con una dificultad de menos a más y sólo con las manos,es decir, sin pinceles. El primer dibujo es un conejo, el segundo un gusano, el tercero una araña, el cuarto un pez y el quinto una persona.  Me parece interesante trabajar esta actividad con niños pequeños para que experimenten con las manos y la pintura, pero no utilizaría tinta china, ya que mancha mucho y es muy difícil de quitar.



11º_ (2): Creatividad con témperas: Esta actividad está realizada con témperas y con la mano, la segunda es la mano plasmada y la primera la mano restregada por el papel. Me parece interesante realizarla con los niños, ya que potencia la  creatividad en ellos pudiendo dibujar lo que deseen con las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario