Andrea Martínez-Trabajos Realizados.

 
 
 
1.Collage que nos define. En este collage podemos ver imágenes que corresponden a algunos de los hobbies y adjetivos que están escritos en el papel y que nos definen (Adjetivos: cariñosa, alegre miedosa, amigable y cuidadosa; Hobbies: escuchar música y hacer Snow).
La actividad consiste en que otras personas tienen que interpretar las imágenes y ver si coinciden con lo que nosotros hemos escrito en el papel. Es muy interesante ya que tienes que reflexionar.
 
 
 
2.Técnica papel rasgado (1). Composición básica de una figura humana. Se crean dos figuras humanas mediante trozos de papel de regalo y de revistas ya rasgados. No se pueden utilizar las tijeras. El lápiz lo utilizaremos para hacer algún detalle pequeño, como en este caso es el pelo, los ojos y la boca. Mediante la actividad podemos ver a cada persona realizar diferentes figuras con unos pocos trozos de papel.
 
 
 
3.Técnica papel rasgado (2). Flor. Con diferentes colores de papel de regalo, vamos a crear una flor rasgando el papel con las formas que queramos, no podemos utilizar tijeras y una vez los trozos rasgados los vamos poniendo formando una flor. Tenemos que aplicar la imaginación.

 

 
4.Test Torrance (1). Con un gomets que colocaremos en la parte que queramos del folio hemos dibujado un flor y un paisaje como de fondo. Cada uno a partir del gomets puede dibujar lo que más le guste o lo que le venga a la mente en ese momento.
 
 
 
5.Test Torrance (2). En cada cuadro de los seis tendremos unas líneas ya dibujadas y diferentes y a partir de ellas se debe hacer un dibujos, como puede ser un frutero, una chaqueta de payaso, un autobús, un niño sentado, montañas nevadas y una mujer de nariz grande.
 
 
 
6.Test Torrance (3).  En cada cuadro aparecen dos líneas situadas paralelamente y con ellas se debe hacer unos dibujos y crear una pequeña historia en la que cada cuadrado sea una escena diferente de la historia.
 
 
 
 7.Mezcla de color a lápiz. Hemos realizado un cuadro con cuadrados dentro del mismo tamaño todos y en el que iremos mezclando unos colores con otros. Me encanta la actividad, es muy bonita.
 
 
 
8.Mezcla de color con acuarela. Es la misma actividad que la anterior pero realizando la mezcla de los colores con acuarelas. Requiere tiempo.
 
 
 9.Cuadrícula con animales. Podemos realizar dibujos exáctos al tener la cuadrícula. Los dibujos los hemos pintado mediante sombras. Se podría adaptar para que la hagan los niños mediante dibujos más sencillos.

 
10.Aniamales sin cuadrícula. Estos dibujos de animales los hemos dibujado sin cuadrícula y pintado con colores de madera, pero se podría pintar con cualquier pintura. Me parece más fácil dibujarlos sin la cuadrícula.
 
 
 
 
11.Imágen Ampliada (Superman). Ampliar uno de los dibujos hechos o no anteriormente. Pintado con acuarelas.
 

 
12. Anamorfosis: Una foto de cara, donde la recortamos en tiras cada 2cm y las pegamos en el blog dejando otros 2cm entre unas y otras, la imágen queda desformada y se rellenan los huecos que quedan en blanco con acuarela, para que quede un color lo más parecido posible al de la foto. Me parece muy interesante la actividad y me gusta mucho.
 
 
 13. Tinta china y temperas: En la actividad que podemos ver arriba hemos realizado cinco dibujos de seres vivos realizados con tinta chica y temperas de diferentes colores, cada dibujo debe ser un poco más complicado que el anterior y los hacemos con la mano.
El primero es un sol, el segundo un gusano, el tercero un árbol, el carto una araña gigante y el último es un niño.
Es una actividad muy interesante para experimentar pero seria mejor al realizarla con niños que fuera con temperas ya que la tinta china no salta.




13 (2). Creatividad con temperas: La actividad se realiza con temperas de diferentes colores  y con la mano, en el primero hemos plasmado la mano y en el segundo hemos vuelto a plasmar la mano y la hemos restregado en el papel. Es muy interesante para desarrollar la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario